Cuanto tratas a los demas como quieres ser tratado, te liberas.

Humanizar la Tierra - Silo

La Regla de Oro: "Trata a los demás del modo en que quieres ser tratado", es nuestra maxima inspiracion para acometer este proyecto.

Al tratar a los demás como nos gustaría que nos traten nos colocamos en paridad con el otro, nos relacionamos desde el afecto y el respeto.

En momentos de tanta violencia social y personal es necesario bajar el "ruido mental" y las tensiones corporales para hacer silencio y observar cómo estamos, cómo nos sentimos y desde que lugar nos relacionamos con los demás.

Así, este proyecto tiene como objetivo ayudar a los niños, adolescentes y sus cuidadores a aprender técnicas de relajación y herramientas de la no violencia activa, que los van a ayudar a conocerse y conocer a los demás, y eso va a colaborar en la solución noviolenta de los conflictos.

Al aprender a relajar el cuerpo frente a tensiones que nos provocan determinadas situaciones podemos responder mejor a ellas y logramos responder sin rabia o violencia y podemos resistir nuestra propia violencia interna y parar la violencia que viene de afuera.

Sin "silencio mental" no es posible parar nuestras reacciones de violencia aprendida y menos aún, responder no violentamente frente a estímulos externos violentos. 

Sobre el proyecto

Para este proyecto nos hemos propuesto traducir para los mas pequeños, las herramientas que hemos aprendido en nuestra participación en la Obra de Silo.

Hemos comenzado por el libro Autoliberación de Luis Ammann, en su primera parte: Practicas de Relajacion.  A partir de allí hemos ido generando pequeños videos que permitan a los niños relajarse, comenzando por aprender a tensar-distensar, para luego hacer los tres relax: Fisico externo, Fisico interno, Mental y la Experiencia de paz.

¡Esperamos que sea de gran ayuda!